La cara  de Indie Cinema

Tras participar en festivales como Abycine o el Atlántida Film Fest, donde tuvo su premiere mundial dentro de su sección oficial, y de estrenarse en salas comerciales y VoD (Filmin), el largometraje documental “Boye”, producido por Indie Cinema y dirigido por Sebastián Arabia, participará en la novena edición del Festival de Cine Político de Buenos Aires, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo.

Ayer, 2 de abril, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, hizo este comunicado de prensa del que nos hacemos eco por considerarlo, no solo un justo descargo ante la absurda pretensión de aquellos que insisten en sostener una teoría sin fundamento y probadamente falsa, sino también para apoyar la lucha de un colectivo que en su reclamo ha ayudado a esclarecer los hechos de nuestra historia reciente. 

"El cuento de Navidad"

“Atended es tiempo de festividades y buena voluntad”

Los transeúntes desfilan pesadamente delante de los escaparates de las tiendas que todavía ostentan su tradicional brillo, sin poder resignarse a la pérdida de sus ahorros. Los niños presienten que Papá Noel bajará esta vez con una bolsa vacía. Son las últimas horas de la helada tarde en Nueva York del veinticuatro de diciembre de 1931. 

Abrimos esta nueva sección, que llamamos “Mil Palabras”, para hablar de imágenes. Imágenes concretas que se han vuelto miles y pueblan nuestra cultura. Imágenes de todo tipo, cualquiera sea su naturaleza o procedencia, fotografía, cine, un cartel publicitario, incluso un entorno natural o un espacio urbano, con tal de que interpelen nuestra mirada y nos susciten una lectura. Queremos detenernos en ellas y contar lo que nos dicen.

En la actualidad hay dos cuestiones que están generando todo tipo de controversias en boca de periodistas, políticos y opinólogos en general: las llamadas Fake News y la irrupción de nuevos partidos llamados de derecha populista. Esas cuestiones están marcando la agenda mediática y quizás no pueda explicarse lo segundo sin el uso destacado de las primeras.

En comunicación y publicidad no es ninguna novedad que las afiliaciones o afinidades políticas se producen por razones emocionales que, posteriormente, uno intenta racionalizar o argumentar. Esto también puede suceder por la cultura heredada en el seno de la familia en la que uno se ha criado. Igual que el equipo de futbol, también se hereda el periódico que se lee o el partido político al que se vota. 

Realpolitik utiliza una licencia Creative Commons. Concretamente la licencia CC BY-NC-ND 4.0 (Ver detalles de la licencia) Las condiciones de esta licencia no se aplican a los contenidos (textos, gráficos, informaciones, imágenes...) publicados por Realpolitik procedentes de terceras partes o a cualquier otra empresa diferente de Realpolitik,

Off Cinema Producciones S.L

Indie Cinema es una marca comercial registrada propiedad de Off Cinema Producciones S.L, sociedad mercantil

inscrita en el TOMO 27.812 · FOLIO 1 · SECCIÓN 8 · HOJA M501202 del Registro Mercantil de Madrid.