La cara  de Indie Cinema

© Indie Cinema I "Boye" I Tráiler de críticas

"Boye" participará en el Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires

06 de mayo de 2019

Tras participar en festivales como Abycine o el Atlántida Film Fest, donde tuvo supremiere mundial dentro de su sección oficial, y de estrenarse en salas comerciales y VoD (Filmin), el largometraje documental “Boye”, producido por Indie Cinema y dirigido por Sebastián Arabia, participará en la novena edición del Festival de Cine Político de Buenos Aires, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo.

Su productor y co-guionista, el cineasta argentino Gustavo Ducasse, presentará la película y tendrá un coloquio con los espectadores posterior a la proyección de la película. De esta forma, la película de Sebastián Arabia se estrenará en Argentina, en donde su anterior trabajo “La tinta negra, el caso Garzón y los crímenes del franquismo (2011), obtuvo una calurosa acogida durante su participación en el BAFICI.

El abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia es el protagonista del tercer largometraje del cineasta madrileño Sebastián Arabia (La tinta negra, Un largo invierno). Respondiendo al interrogante ¿Sabes quién es Gonzalo Boye? Esta película cuenta la fascinante y sorprendente historia de este abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia, que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, una imputación de la que siempre ha defendido su inocencia.

Boye se sienta ante las cámaras del director Sebastián Arabia para contar su historia. Esta comienza en su Chile natal donde se educa en los mejores colegios del país. Después, viaja a España donde es condenado a quince años de prisión. A lo largo de más de una década, estudia derecho y se convierte en abogado. A lo largo de su trayectoria profesional, aborda procedimientos trascendentales como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, su defensa del ex asesor de NSA Edward Snowden o la querella que lidera contra la administración de George W. Bush por la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros.

Según su director Sebastián Arabia, “cuando nos enteramos de que Gonzalo sería el abogado de Carles Puigdemont, no nos sorprendió en absoluto. De hecho, siempre decimos que ya tenemos segunda parte. Y aunque lo decimos bromeando, yo ya me estoy leyendo el libro que acaba de publicar sobre el Procés, “… y ahí lo dejo”

Por su parte, Gustavo Ducasse coguionista y productor de la cinta, asegura que “personalmente, y desde el punto de vista cinematográfico, intuía que algo grande iba a pasar en el próximo capítulo de la vida de Gonzalo, y apareció el Procés. Ahora pienso en el final de la película y creo que es aún más perfecto, que cuando la estrenamos en 2016”

Según Ducasse y Arabia, desde que estrenaron la película en 2016 han recibido más de 40 amenazas. “Y solo enumero las amenazas, descartando insultos y otras lindezas”, asegura Arabia, quien dice no estar preocupado por algo que, desgraciadamente, es muy habitual. “Es indudable que esta es una película que levanta verdaderas pasiones”

Realpolitik utiliza una licencia Creative Commons. Concretamente la licencia CC BY-NC-ND 4.0 (Ver detalles de la licencia) Las condiciones de esta licencia no se aplican a los contenidos (textos, gráficos, informaciones, imágenes...) publicados por Realpolitik procedentes de terceras partes o a cualquier otra empresa diferente de Realpolitik,

Off Cinema Producciones S.L

Indie Cinema es una marca comercial registrada propiedad de Off Cinema Producciones S.L, sociedad mercantil

inscrita en el TOMO 27.812 · FOLIO 1 · SECCIÓN 8 · HOJA M501202 del Registro Mercantil de Madrid.