La cara  de Indie Cinema

Cabecera del blog Realpolitik // © 2019 · Indie CInema

Nace Realpolitik, la cara B de

Indie Cinema

19 de febrero de 2019

Somos los de indie Cinema. Principalmente, Gustavo Ducasse y Sebastián Arabia. Abrimos este blog, en el que esperamos que con el tiempo participen también amigas y colaboradores, con el objetivo de escribir sobre dos temas que nos apasionan: el cine y la política. ¡Que nadie se alarme! No pretendemos ahora convertirnos en densos e influyentes analistas políticos, ni tampoco en críticos de cine.

Consideramos este espacio como algo parecido a la cara B de Indie Cinema. Una ampliación de la ventana a través de la cual vemos el mundo. Y cuando hablamos de cine y política, nos queremos referir a ambos temas en su sentido más amplio. Algo que, seguramente, iremos descubriendo juntos.

Intentaremos también, contar algo sobre nuestra experiencia en esa aventura que se llama Indie Cinema y en la que llevamos ya embarcados cerca de nueve años. Y, por que no, también publicaremos alguna buena noticia sobre nuestros proyectos y trabajos.

¡Ah! ¡Se nos olvidaba! Hemos bautizado este blog con el nombre de Realpolitik. En parte, siendo sinceros, porque hay que ponerle una marca a todo (ni que fuéramos la Warner Bros.). Pero, sobre todo, por lo que significa en el contexto de la política actual. Es un término de origen alemán, cuya traducción podría ser “la política de la realidad”.

 

Lo acuñó Otto von Bismarck, el canciller alemán, allá por el siglo XIX. Inicialmente se aplicaba a la diplomacia internacional y apostaba por una política estrictamente práctica como elemento fundamental para el avance de un país y sus intereses (al margen, claro está, de otros principios éticos, filosóficos o teóricos). Hoy es un término al que, en muchas ocasiones, acuden los políticos para explicar el sacrificio de algunos de sus valores e ideas como pago para la obtención de otros beneficios supuestamente mejores y más importantes.

 

Para nosotros, los profanos de siempre, significa la complejidad cotidiana en la que se ve envuelto cualquier ser humano en la tierra, a la hora de confrontar sus valores e ideas con la dura realidad y el dilema que esta confrontación desencadena: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ceder?

Realpolitik utiliza una licencia Creative Commons. Concretamente la licencia CC BY-NC-ND 4.0 (Ver detalles de la licencia) Las condiciones de esta licencia no se aplican a los contenidos (textos, gráficos, informaciones, imágenes...) publicados por Realpolitik procedentes de terceras partes o a cualquier otra empresa diferente de Realpolitik,

Off Cinema Producciones S.L

Indie Cinema es una marca comercial registrada propiedad de Off Cinema Producciones S.L, sociedad mercantil

inscrita en el TOMO 27.812 · FOLIO 1 · SECCIÓN 8 · HOJA M501202 del Registro Mercantil de Madrid.